Buscar
  • rafagl86

DESCUBRIENDO LA ISLA ESMERALDA

Actualizado: 6 de may de 2020


Antes de viajar a Irlanda, fue mi hermano y mi cuñada los que me dijeron, que este preciosa isla, es algo parecido a Galicia pero más húmeda y verde. Irlanda es famosa por sus continuas lluvias, es verdad que llueve, pero es bastante raro que se prolongue mucho tiempo cada chaparrón, a esto podemos agradecer los preciosos paisajes desde Cork a Londoderrry y al que todo amante de la fotografía y de la naturaleza no debería de perderse.

La música está muy presente en la cultura irlandesa, de hecho, uno de mis grupos favoritos (la Banda de Rock U2) es originaria de Dublín, y con su música, como la de otros muchos músicos irlandeses siguen marcando a día de hoy el carácter luchador de la sociedad irlandesa.

Si te pidiera que te imaginaras Irlanda en tu cabeza, ¿Qué te vendría a la cabeza? Quizás un trébol, un duendecillo pelirrojo, ¿o directamente una cerveza Guinness?...estas son las imágenes que caracterizan a esta preciosa isla esmeralda. El lado más misterioso de Irlanda además de ser conocida como un país de gente amable y hospitalaria, destaca por sus misterios y leyendas, tales los famosos Leprechaum o la historia de los acantilados de Moher y el gigante Finn MacCool. No se podía esperar otra cosa de la tierra de los castillos, las princesas y duendes.

Oscar Wilde se refirió a esta tierra como un lugar de "belleza salvaje".........una tierra que invita a ser explorada.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo