rafagl86
LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY: LOS SUEÑOS SON PARA VIVIRLOS.
Actualizado: 6 may 2020

¿Quién es Walter Mitty? Walter Mitty (Ben Stiller) es una persona con una vida tranquila y ordenada, un puesto estable en la revista”LIFE”. Una persona a la que la vida de adulto le ha ido empujando a abandonar sus sueños para llevar una vida rutinaria, aburrida y monótona. Walter desearía hacer casi lo contrario de lo que hace, porque le gustaría enfrentarse a aspectos de la vida cotidiana con valor, expresando su opinión, haciéndose valer, pero en realidad, como todas las personas , nos conformamos con la seguridad insustancial antes que afrontar el riesgo de buscar lo que de verdad nos hace sentir completos, felices, optimistas.
Una de las frases más motivadoras de la película, es la frase que va grabada en la cartera, que el intrépido fotógrafo Sean O´Connell (Sean Penn) regala a Walter por todos los años de dedicación y de amistad en la revista." Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ése es el propósito de la vida".
A Walter, como dice su hermana en la película "se le va la olla" a menudo, evadiéndose de la realidad para adentrarse en el mundo de los sueños, donde se imagina como un intrépido aventurero que recorre el mundo realizando numerosas hazañas.
De repente, algo cambia dentro de Walter y decide tomar las riendas de su vida y actuar, hará cosas que nunca pensó que podría hacer, como volar en helicóptero, escapar de un volcán en erupción o escalar por el Himalaya, sintiéndose tan libre como los sueños en los que se evadía en su día a día.
"Cuando menos lo esperamos la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”. Paulo Coelho.
Muchas personas aceptan esa renuncia a los sueños de nuestra infancia, a los sueños que nos hacen mirar con esperanza al futuro, nos acomodamos a la realidad porque, después de todo, ¿no es lo que acostumbra todo el mundo?
Seguro que en un momento dado de tu vida también " se nos ha ido la olla " en alguna ocasión. ¿Qué ha pasado entonces? seguro a que en ese momento de tu vida te han pasado muchas imágenes por tu mente. Descubres lo que no quieres, y es más, incluso lo que quieres. Descubres que has perdido tiempo, ilusión, energía,... has dejado tantas cosas por el camino... Pueden ser problemas actuales, o esos planes de proyecto que llevas días dándole vueltas y los cuales no ves claros.
Muchas veces no generamos todas las alternativas que podemos, simplemente porque no nos distanciamos y seguimos sumergidos en nuestra vida cotidiana. Si sientes que has abandonado los sueños que te hacían sentirte vivo, abandona tu zona de confort, afronta nuevos retos, tus miedos y descubrirás que los sueños son para vivirlos.
¿Por qué no? ¿Por qué no intentarlo?