Buscar
  • rafagl86

SEBASTIAO SALGADO : LA SAL DE LA TIERRA.

Actualizado: 6 de may de 2020


Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra, con este maravilloso documental. “Quería descubrir al fotógrafo, al aventurero, por primera vez”, dice Juliano Ribeiro. Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastiao Salgado recorre los continentes captando la esencia de la Humanidad.

Sebastiao Salgado lo ha conocido todo, muertes, miserias, injusticias, atrocidades, en las que fue perdiendo su fe en el ser humano. Ha observado las consecuencias de las hambrunas, descubierto paisajes que pocos seres humanos disfrutarán jamás y descubierto tribus que apenas tienen contacto con el mundo exterior.

Juliano descubre el territorio íntimo del fotógrafo, acompañándole en sus viajes. ¿Cómo es el observador observado? “Superdíficil”, resume su hijo. “Es un hombre muy concentrado en sus fotografías, cuando trabaja no espera para nada ni para nadie.

Con su última obra "Génesis" descubrió la diversidad, la naturaleza virgen y vivió con grupos de indígenas que no habían dejado de estar en coexistencia con la naturaleza. En esta obra Salgado refleja la belleza incomprensible que tiene el mundo contemporáneo. De obligado visionado para conocer la obra de Salgado, y poder disfrutar de unas excelentes imágenes de lugares del planeta pocas veces vistas. Pero no es un documental de naturaleza, sino una obra con mucho contenido social.

Es un recuento, un testimonio, y, sobre todo, un modo de compartir las complejas sensaciones que nos deja vivir en un mundo horrible y asombroso.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo