Buscar
  • rafagl86

ESTONIA,UNA CIUDAD MEDIEVAL DE CUENTO.

Actualizado: 6 de may de 2020


De las brumas bálticas, en la boca del Golfo de Finlandia, surge Tallin, remota y marinera. Una ciudad moderna, en plena expansión, que cuida con todo esmero en su centro el tesoro de uno de los conjuntos urbanos medievales más sorprendentes y mejor conservados de Europa. La capital de Estonia es una ciudad de cuento de hadas. Su arquitectura de la Edad Media es de las mejor conservadas de Europa y nos recuerda las leyendas de caballeros y princesas, torres y dragones, por lo que una visita a esta ciudad dejará un recuerdo imborrable.

Tallin nació alrededor de una fortaleza, y al amparo de los torreones brotaron multitud de oficios artesanales y se inició la actividad de los mercaderes, que contaban con una salida al mar a través de un excelente puerto libre de hielos la mayor parte del año.

Ningún viajero que llegue a Tallin debe perderse la espléndida panorámica que desde la parte más elevada de Toompea se extiende por toda la ciudad hasta los confines portuarios. Es algo así como un observatorio al aire libre que permite la contemplación del laberíntico sistema de viejas y empedradas calles, impresionantemente conservadas, que afluyen cuesta abajo hasta la plaza del Ayuntamiento, en pleno corazón de la Ciudad Baja.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo