Buscar
  • rafagl86

PORTUGAL, EL ALGARVE SECRETO

Actualizado: 6 de may de 2020


Pueblos de pescadores, almendros en flor y un arrecife artificial único en el mundo. Rutas de senderismo entre acantilados y playas vírgenes o kilómetros de caminos adaptados para rutas en bicicleta. Son solo algunas de las sorpresas que ofrece el Algarve más desconocido.

Mis dos lugares favoritos y los cuales te recomendaría para pasar tus vacaciones son Lagos y Sagres.

Lagos conserva ese encanto de pueblo pesquero típico portugués. Rodeado por algunas de las mejores playas de todo el Algarve, lagos esconde rincones muy variopintos y de autenticas playas paradisiacas.

Como uno de mis lugares favoritos,estos son los rincones que no puedes dejar de visitar en Lagos:

Callejear por el centro del pueblo descubriendo sus tiendas y lugares con encanto que encontrarás.Visitar el famoso Ponta da Piedad, Allí se encuentra la Rocha, un inmenso arco de arena dorada decorado por acantilados, rocas salientes e islotes que hace siglos guiaba a los navíos en su regreso de la Corona Portuguesa y que presenta una tonalidad rojiza desgastada por el mar en un acantilado que esconde misteriosas cuevas marinas. se accede a la zona a través de unas escaleras de 182 escalones y coger una barca y visitar todo el acantilado.Bañarte en dos de las mejores playas de Lagos y bonitas del Algarve : Praia Dona Ana y Praia do Camilo.

Contratar una ruta en kayak por las grutas y cuevas de los acantilados con una empresa de la zona.

Sagres es un pequeño pueblo surfero del sur de Portugal. Es un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y donde casi siempre el viento suele pegar fuerte. Aquí en Sagres tienes la opción de alquilar una zodia,en mi caso fue con la empresa " CAPE CRUISER", la guía de nuestro recorrido nos explicó los diferentes tipos de delfines, ballenas y tiburones que se podían ver por. Aun que lo mas normal es que solo viéramos delfines. Dos de las mejores playas cerca de Sagres son las playas de Beliche y la playa de Castelejo.

Beliche es una de las playas más tranquilas de Sagres, en las proximidades del Cabo de San Vicente, pues llegar hasta ella cuesta una buena caminata, praia do Beliche es una de las playas favoritas de los surfistas por el día y de los pescadores al caer el sol. Perfil escarpado en una pequeña bahía conquistada en la piedra.

Castelejo Al oeste del Algarve, la arena blanca deja paso al ocre y los cantos rodados conformando un paisaje sorprendente muy cerca de Sagres.

Y por último, y para cerrar este pequeño viaje por el Algarve, tienes que ver una puesta de sol en el Cabo de San Vicente. Es el ritual que no olvidarás jamás, porque se respira una atmósfera única y especial,en el que acuden cientos de personas de todo mundo. Un lugar donde el viento suele soplar muy fuerte,donde podrás oír el Atlántico rompiendo con toda su fuerza contra los acantilados. Un momento inolvidable que te hará volver.


307 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo