Buscar
  • rafagl86

OUTLANDER - EL TESORO DE GUADALPERAL


Una fuerte sequía ha dejado al descubierto el tesoro de Guadalperal, un dolmen de 5.000 años de antigüedad, que se encontraba sumergido por las oscuras aguas del embalse de Valdecañas durante cuarenta años. Descubierto en 1926 por el alemán Hugo Obermaier, vuelve a resurgir de las aguas para el deleite de quién quiera adentrarse en este monumento megalítico.


No es una camino fácil, donde en otras épocas del año hay agua, ahora se presenta una inmensa explanada teñida de gris por la infinidad de piedras que la componen. Allí las rocas grises cobran otra dimensión para transformarse en el dolmen de Guadalperal, un monumento funerario megalítico compuesto por alrededor de 140 piedras.



El lugar, sin duda, es majestuosamente místico y silencioso, rodeado de las aguas del pantano. Cuando uno está frente a eso es algo inexplicable, a mí por lo menos me llenó de emoción, respeto y curiosidad. Solo hay que estar ahí para poder describirlo y sentirlo.

Un lugar donde la magia, el misterio, la leyenda y la antigüedad se funden en piedras milenarias.

Estamos frente a una construcción que parecen tan simple a nuestros ojos. Aunque no lo es si nos situamos en la supuesta edad de piedra, veremos que al trasladar esto al plano de la realidad, estas construcciones son algo alucinante que está un millón de años por delante de nuestra tecnología actual.

Toda una experiencia, que os invito a que vosotros descubráis, antes de que las frías aguas vuelvan a cubrirlo, quizás esta vez para siempre.


Espero que os guste!!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo