Buscar
  • rafagl86

PROJECT PRESSURE - FOTOGRAFÍA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Project Pressure es una organización benéfica con la misión de visualizar la crisis climática. Usamos el arte como un punto de contacto positivo para inspirar acciones y cambios de comportamiento. A diferencia de los incendios forestales y las inundaciones, los glaciares no forman parte del sistema meteorológico y, al observar la pérdida de masa de los glaciares a lo largo del tiempo, se puede ver el resultado del calentamiento global. Esto convierte a los glaciares en indicadores clave de la crisis climática y en el foco de nuestro trabajo.

Desde 2008, Project Pressure ha encargado a artistas de renombre mundial que realicen expediciones alrededor del mundo con el propósito de crear una exposición que visualice la crisis climática. Los artistas representados en la exposición han asumido el papel de investigadores del entorno cada vez más inestable de la Tierra, creando un trabajo revelador que se esfuerza por incitar el cambio social y político. Los proyectos fueron desarrollados y ejecutados con científicos para garantizar la precisión, lo que resultó en trabajos de todos los continentes del planeta.

Project Pressure ha sido pionero en estrategias tecnológicas innovadoras y ha forjado asociaciones con el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares (WGMS) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). En 2011, Project Pressure fue reconocido como colaborador oficial de la Red Terrestre Global para Glaciares (GTN-G).

Con más de 30 países y territorios visitados, Project Pressure ha generado una cobertura mediática recurrente en The Guardian, BBC, NY Times, CNN, Le Monde, Wired y National Geographic, entre muchos otros.

En 2015, la contribución de Simon Norfolk a Project Pressure ganó el Sony World Photography Award en la categoría de paisaje. Un mayor reconocimiento ha llegado en forma de financiación de prestigiosos benefactores como la Reina de Dinamarca, The Lighthouse Foundation, Getty Images y Arts Council England.

Project Pressure beneficiará a los sectores educativo, cultural y científico de las generaciones venideras.



¿Has estado en un glaciar recientemente? Ponte en contacto sobre tu visita, proyecto o investigación y cuéntanos más. Ya sea que acabe de regresar, esté planeando ir o conozca algunas fotos de glaciares escondidas, cualquiera que sea el caso, descargue nuestra lista, en asociación con el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares, de glaciares importantes y de alta prioridad y participe.


Pdf con glaciares en lista de prioridades.

2015_Glacier_List
.pdf
Download PDF • 796KB

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo