Buscar
  • rafagl86

ASTURIAS VIAJA DENTRO DE TI.

Actualizado: 6 de may de 2020


A todo el mundo le digo la misma frase: “Con buen tiempo, Asturias es el mejor lugar de España”. Sus paisajes, gastronomía, playas y amabilidad de su gente confirman su famoso eslogan de “paraíso natural”.

Las personas desconocen que el oriente de Asturias alberga playas paradisíacas de fina arena blanca, aguas turquesas y rodeadas de exuberante naturaleza. Y algo que sabe poquita gente es que sólo en el concejo de Llanes hay un total de ¡74 playas, calas y ensenadas!

Hace más de mil años, en medio de altas cumbres de caliza, verdes montañas, frondosos bosques, caudalosos ríos, lagos, fuentes, cascadas, árboles frutales, brañas, inmensas praderías…surgió un reino que tuvo doce reyes, el primero Pelayo, del que guarda memoria de especial modo el Real Sitio de Covadonga, en Cangas de Onís. El último Alfonso III, apodado El Magno, y en medio y durante casi ciento cincuenta años, mucha historia - batallas incluidas -, que sería decisiva en la evolución social y geográfica de la Península Ibérica y en lo que hoy es España. Asturias fue el primer reino cristiano de esta Península europea, y de aquel vetusto Reino quedan muchos vestigios - entre los más destacados el Arte Asturiano o Arte Prerrománico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -, y también muchos recuerdos de la nobleza y del linaje que recorre las entrañas de esta tierra, que desde el siglo XIV es también el Principado más íntimamente ligado a la Monarquía española desde aquellos remotos tiempos hasta la actualidad.

Asturias no pierde su esencia, su identidad, la riqueza de su pasado, su inmenso legado histórico y prehistórico - tiene cinco cuevas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -, y su acervo y tradición conviven en armonía con un presente dinámico, en un territorio en el que se puede disfrutar, entre otros muchos placeres, de una gastronomía única, con la fabada, los quesos y la sidra como elementos más diferenciadores en el contexto de la gastronomía española.

Dispuestos a la inmersión cultural y de tradiciones, Asturias es un mosaico de sensaciones, emociones y experiencias de todo tipo, siempre en un hábitat marcado por un clima templado y húmedo, de temperaturas dulces todo el año.

Volar como un águila en parapente sobre castros o necrópolis tumulares, nadar como una nutria descendiendo ríos llenos de oro, navegar como un salmón por los parajes que dieron origen al reino astur, surfear en playas con huellas jurásicas o navegar con un viento como el que llevó al mismísimo Cristóbal Colón a América…todo es posible en Asturias, incluso los sueños.

El vetusto reino, hoy Principado, lleno de sorpresas, de historias, de leyendas, de seres mitológicos, y de tradiciones acaricia la mente y la imaginación del viajero…


52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo